huesca

Casi 190.000 euros para el mantenimiento de fuentes y estanques de la ciudad

El Ayuntamiento de Huesca saca a concurso el contrato para realizar este servicio durante dos años

Estanque central del parque Miguel Servet en cuya zona se va a actuar
Uno de los estanques de la ciudad, en el parque Miguel Servet

El Ayuntamiento de Huesca ha sacado a licitación el servicio de mantenimiento integral de fuentes ornamentales y estanques de la ciudad de Huesca. El presupuesto del mismo asciende a casi 190.000 euros y el contrato tendrá una duración de dos años.

Se incluye en el ámbito del presente contrato como elementos a conservar las acometidas de agua, electricidad y saneamiento desde los respectivos puntos de entronque con las redes de distribución.

Dicha prestación tiene como fin primordial asegurar la continuidad del funcionamiento previniendo posibles averías y realizando, en su caso, trabajos, controles, reparaciones, sustituciones y necesarias para el mantenimiento del nivel técnico de los equipos, así como de la calidad de los mismos, minimizar los posibles peligros que puedan ocasionar a personas o cosas y adecuar las instalaciones a las necesidades urbanas.

En el informe de necesidad para sacar este contrato se apunta que "las fuentes ornamentales requieren de un mantenimiento y limpieza que permitan el correcto funcionamiento de las mismas. Para ello, teniendo en cuenta la especialización técnica para desarrollar estas tareas, es necesario contratar este servicio que complemente al servicio técnico y operativo del servicio municipal".