Actualidad
ejército

Casi 220.000 euros para adecuar un edificio de cuartel Sancho Ramírez, acogerá las compañías del batallón de transmisiones

Continúan las adjudicaciones para acondicionar diferentes espacios para cuando llegue la División Castillejos

La empresa Construcciones Iberco ha sido la elegida para hacerse cargo del proyecto de adecuación de las compañías del batallón de transmisiones BT-II/1 Acuartelamiento Sancho Ramírez, con un presupuesto de adjudicación de algo más de 218.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses. El proyecto de obras conllevará las actuaciones a acometer en un ala de la segunda planta del edificio n.º 005, para adecuar el espacio para la reubicación de la Plana Mayor del Batallón, (con los sectores regimental, Plana Mayor, Apoyo Logístico y Operaciones) y sus Compañías.

Cada uno de los sectores contará con diferentes espacios para el jefe de la compañía, oficinas de la compañía y oficinas técnicas, además de sala de reuniones de la compañía con capacidad para 15 personas, sala de oficiales y sala de suboficiales.

Obras en el  cuartel Sancho Ramírez

El interior de la planta de este edificio será modificado, para realizar nuevas compartimentaciones, cambiando suelos, y mejorando electricidad, calefacción y climatización, así como la carpintería interior y exterior.

La empresa zaragozana Construcciones Iberco ha resultado elegida para realizar varias obras más en el acuartelamiento Sancho Ramírez, por algo más de 223.000 euros, que vienen a sumarse a los 218.000 de la última adjudicación, casi 450.000 euros en total. En  concreto, se encarga de hacer la rehabilitación de solados y paramentos de uno de los edificios, adecuación de los sistemas de protección contra la caída de rayos, canalización de desagües, o acondicionamiento de las instalaciones del batallón del Cuartel General de la División Castillejos.

Además, en Huesca fue la autora, este pasado verano, de la mejora de las piscinas de la Ciudad deportiva José Mª Escriche y está realizando el proyecto para cubrir las gradas de los campos de fútbol de San Jorge. También llevó a cabo el Paseo de la Muralla, o los trabajos para liberar los ábsides de la iglesia de San Pedro el Viejo. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00