huesca

Casi 25.000 euros para la construcción de una planta de biogás en el vertedero

La subvención proviene del Ministerio para la Transición Ecológica en el marco de los Planes de Impulso al Medio Ambiente

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad a un gasto plurianual de 24.179 euros para la concesión de la subvención directa al Consorcio Agrupación Nº 1 de Huesca para ejecución del proyecto de construcción de una planta de aprovechamiento energético del biogás del vertedero de Residuos Domésticos y Comerciales de Huesca.

La subvención proviene del Ministerio para la Transición Ecológica en el marco de los Planes de Impulso al Medio Ambiente (PIMA). En concreto de la línea denominada PIMA RESIDUOS-Biogás, que pretende incentivar los usos que permitan aprovechar el potencial energético del biogás, reducir emisiones de GEI y mejorar la gestión del biogás generado en los vertederos, los residuos agrícolas y ganaderos y los lodos de depuradoras de aguas residuales urbanas y agroalimentarias.

Con objeto de que el Consorcio Agrupación Nº 1 de Huesca disponga de la acreditación suficiente que le permita abordar las actuaciones objeto de ayuda es necesario formalizar el instrumento oportuno, una subvención de concesión directa que garantice que aquel dispondrá de los ingresos correspondientes a los gastos de la actuación. Además, la orden de concesión debe contener la previsión de anualidades de gasto, en este caso plurianual, ya que la justificación de los gastos se producirá en el año 2020.

Comentarios