huesca

Casi 350.000 euros para creación, mejora y consolidación de empresas

Las actuaciones subvencionables deberán estar realizadas dentro del periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021

El Ayuntamiento de Huesca ha dado el visto bueno a la Oferta de Empleo Público
El Ayuntamiento de Huesca abre plazo para solicitar las ayudas por valor de 350.000 euros

Este miércoles se abre el plazo para solicitar las ayudas para creación, mejora y consolidación de empresas que convoca el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca. Las ayudas, que cuentan con un total de 350.000 euros, se reparten en tres líneas diferentes de subvenciones y podrán optar a ellas las personas físicas o jurídicas que radiquen y desarrollen una actividad económica o empresarial en el término municipal de Huesca.

Las actuaciones subvencionables deberán estar realizadas dentro del periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021. La cuantía máxima de la subvención individual será del 50% de la inversión total subvencionable.

TELEGRAM

La primera de las líneas, que contará con 120.000 euros, será de ayudas para la digitalización de empresas. El importe máximo que podrá recibir cada solicitante será de 2.500 euros por acciones como la creación de una web o el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, entre otras.

La segunda línea de ayudas estará destinada a la mejora y consolidación de empresas. Contará con 148.000 euros y el máximo importe que podrá recibir cada beneficiario será de 6.000 euros. Se podrán subvencionar, por ejemplo, gastos derivados de la implantación y certificación de sistemas de gestión de la calidad, de gestión ambiental, de gestión energética, etc.; o el acondicionamiento de locales, oficinas y naves e instalaciones técnicas ligadas a la actividad de la empresa como consecuencia de la ampliación o creación de una nueva línea de producción o servicio.

La última línea de subvenciones serán ayudas para la creación de nuevas empresas. Se destinarán a la misma 80.000 euros, con un máximo por subvención individual de 6.000 euros. Con ese dinero se podrán financiar conceptos como adquisición de mobiliario, traspasos de negocios o gastos de notaría.

Las dos primeras líneas son compatibles. Por lo tanto, un mismo solicitante puede solicitar ambas ayudas siempre y cuando se cumplan los requisitos de cada una de ellas y presentando una única solicitud. La tercera línea es incompatible con las otras dos líneas.