Última hora

ELECCIONES EUSKADI Rocían con gas pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales, en la salida de un mitin

Actualidad
sociedad

Casi 4.000 personas se beneficiaron de los servicios de Cáritas en 2018

Cáritas Diocesana de Huesca refuerza su labor de acompañamiento y mantiene su apuesta de formación para el empleo. El 2018 ha servido para consolidar algunas iniciativas y continuar con un proceso de mejora, especialmente en el acompañamiento a las personas más vulnerables, en la formación para el empleo y en la implicación de la comunidad en la acción caritativo-social.

Un total de 2.275 personas se han atendido desde los diferentes programas que llevan a cabo, lo que se traduce en casi 4.000 personas beneficiarias teniendo en cuenta la repercusión que suponen en muchos casos estas ayudas a nivel familiar. Se han realizado 8.746 respuestas de intervención, un 35% de ellas de primera necesidad.

Resumen actividades Cáritas Huesca 2018

En cuanto al programa de personas sin hogar, unas 840 personas se han beneficiado de sus recursos y alrededor de 880 han asistido al Centro de Día Fogaril, cifra que supone un incremento del 7% respecto de 2017. En el proyecto de viviendas de acogida se han alojado 16 personas en cuatro viviendas, entre ellas tres familias con cinco menores. Las personas sin hogar y migrantes son dos de los pilares en los que sigue trabajando la entidad.

El ámbito laboral es uno de los más destacados y en su programa de intervención se ha acompañado a unas 960 personas y unas 800 se han beneficiado del servicio de orientación e intermediación que se ofrece desde el centro Trobaempleo. En cuanto a Carinsertas se han realizado 14 contratos de inserción, lo que supone un aumento de un 50% del personal de inserción.

Este año la memoria se ha transformado en un calendario y es que “estar cerca” es algo más que un propósito o un objetivo, es una convicción y parte de la identidad de Cáritas, para estar presentes en el día a día no solo con los datos, sino que también con sus compromisos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00