Actualidad
SANCHO RAMÍREZ 

Casi 400.000 euros para adecuar el pavimento del interior del cuartel y para adecuar el grupo electrógeno

El acondicionamiento del pavimento se realizará en dos fases

El Ministerio de Defensa ha licitado la primera fase del proyecto de acondicionamiento del pavimento del acuartelamiento Sancho Ramírez, con un presupuesto inicial de 326.500 euros más IVA, y un plazo de ejecución de tres meses. En la memoria de actuaciones se indica que, si bien es necesario realizar un reasfaltado de algunas zonas del acuartelamiento, al igual que en otras muchas unidades, al tratarse de un traslado y por la representatividad de la inversión estimada, se dedicará la primera fase a actuar sobre el Patio de Armas y las calles adyacentes.

Del análisis de la obra se desprende que este acondicionamiento es necesario porque el estado del firme es bastante defectuoso, no habiéndose hecho tareas de mantenimiento correctivo desde hace mucho tiempo.

El presupuesto total de la obra previsto sería de unos 750.000 euros, con un plazo de ejecución de 6 meses, por lo que se ha dividido en dos fases, y en la primera se va a actuar en las zonas más deterioradas y más representativas del pavimento. Se sustituirá el firme deteriorado por mezcla bituminosa en caliente.

Por otro lado, se ha adjudicado a Instalaciones Boned, S.L. el proyecto de adecuación de un grupo electrógeno en el acuartelamiento, por prácticamente 40.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

El proyecto contempla la implantación de un sistema de suministro alternativo y complementario de energía eléctrica, mediante un grupo electrógeno con motor diésel, con el fin de hacer frente a los cortes de suministro que esporádicamente provienen de la compañía suministradora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00