huesca

Casi 5,5 millones de euros para la limpieza de edificios municipales

El Ayuntamiento de Huesca ha sacado a licitación este servicio por un periodo de cuatro años

Ayuntamiento de Huesca
Ayuntamiento de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca publica en el perfil del contratante de su página web el anuncio de servicio de limpieza de edificios o locales municipales, propios o dependientes del Ayuntamiento de Huesca. El valor del contrato es de unos 5,5 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de cuatro años.

Las ofertas por parte de las empresas interesadas en este servicio municipal tendrán de plazo hasta el próximo 2 de septiembre para presentar sus ofertas de cara a llevarse el contrato. La cuantía del contrato para 2020 ascenderá a algo más de 1,3 millones de euros, similar a la de este 2019, también en el pliego.

El principal objetivo del contrato es una adecuada limpieza de los edificios o locales dependientes del Ayuntamiento de Huesca, tanto en lo que se refiere a paramentos que los componen, como al mobiliario que hay en su interior y el exterior.

Se trata de uno de los servicios que el anterior equipo de gobierno planteaba "remunicipalizar", cuestión que no se consiguió aunque sí, incluir cláusulas de tipo social. En este caso consta en el pliego que el contratista se compromete a incorporar personas desempleadas inscritas en las oficinas de empleo, priorizando en su contratación los pertenecientes a colectivos desfavorecidos, con dificultades de acceso al mundo laboral o con riesgo de exclusión social.

Comentarios