huesca

Casi 50.000 euros para el control de plazas de aparcamiento para discapacitados

En la ciudad de Huesca se contabilizan 185 plazas de este tipo y en ellas se instalarán unos sensores electromagnéticos

En Huesca hay 185 plazas reservadas para discapacitados
En Huesca hay 185 plazas reservadas para discapacitados

El Ayuntamiento de Huesca ha adjudicado por 49.585 euros el contrato para el suministro e instalación de una red de sensores que permitirán gestionar y controlar las plazas de aparcamiento reservadas a usuarios de movilidad reducida.

En la ciudad de Huesca se contabilizan 185 plazas de este tipo y en ellas se instalarán unos sensores electromagnéticos cuyo objetivo es registrar las incidencias de uso que se producen en ellas y facilitar el aparcamiento a los usuarios con movilidad reducida.

La iniciativa se acomete en colaboración con Cadis Huesca y de su evolución se ha informado en la Comisión de Accesibilidad del proyecto Huesca más Inclusiva del Ayuntamiento de Huesca, la Obra Social “la Caixa” y la Cadis Huesca, que pretende avanzar en la inclusión de las personas con discapacidad. En la implantación de esta medida colaboran las áreas municipales de Tecnología y Seguridad Ciudadana y Movilidad.

Se trata de una herramienta interactiva, dentro de un plan piloto impulsado por el foro Huesca Excelente, que pretende poner en marcha una gestión inteligente de las plazas reservadas apersonas con movilidad reducida. A través de una aplicación el usuario podrá saber dónde se ubican estas plazas y cuáles están libres. Además se evitará el mal uso de estos estacionamientos, al identificar si el vehículo está o no autorizado.
La empresa adjudicataria, Electroacústica Barreu S.L., dispondrá de cuatro meses para implantar estos sensores y poner en marcha su sistema de funcionamiento.

Comentarios