huesca

Casi mil alumnos participan en la propuesta de talleres MIGAP en el CDAN

Un grupo de escolares visitando el CDAN
Un grupo de escolares visitando el CDAN

El Ayuntamiento de Huesca y el Centro de Arte y Naturaleza impulsan un programa de talleres didácticos para escolares, con la participación de un total de 956 alumnos y alumnas de diferentes centros educativos de la ciudad durante tres meses. La actividad comenzó el pasado 5 noviembre y concluirá el próximo 20 de enero, enmarcada en el proyecto europeo Poctefa MIGAP con doce socios de Francia y España y liderado por el Ayuntamiento de Huesca.

Conectando la educación y la cultura, Ayuntamiento y CDAN han puesto en marcha estos talleres didácticos que imparten desde el área de educación del Centro de Arte y Naturaleza en torno a la exposición “Territorios que importan: arte, género y ecología”. El objetivo del taller es acercar los contenidos artísticos de la exposición a alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachiller e invitarles a hacer una reflexión sobre los diferentes conceptos de género.

En la muestra se exploran cuestiones de género y su relación con la naturaleza a través de obras de arte contemporáneo de artistas como Judy Chicago, Rebecca Horn, Mapi Rivera, Ana Mendieta o Fina Miralles.

El proyecto MIGAP cuenta con financiación europea a través de los fondos FEDER y está llevando a cabo diferentes acciones en Huesca capital y la provincia, dirigidas a niños, adolescentes y jóvenes, haciendo hincapié en la conexión entre la educación y las artes, ya que su objetivo primordial es “cerrar la brecha” que existe entre la educación y las artes.

Comentarios