Actualidad
ejército

Casi un millón de euros para cerramientos, una gasolinera y ampliación del alojamiento del Cuartel Sancho Ramírez

Se licitan tres nuevos proyectos para acoger la llegada de la División Castillejos<br>

Ha salido a licitación el proyecto de construcción de un vallado en la zona de ampliación y mejora de la accesibilidad entre la zona existente y la parcela anexada al acuartelamiento Sancho Ramírez. Cuenta con un presupuesto de licitación de 494.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. Por otro lado, se ha sacado también a licitación la construcción en el recinto del cuartel de una estación de servicio con cuatro surtidores. Tiene un presupuesto inicial de 373.000 euros, con un plazo de ejecución de 6 meses. Y finalmente, se licita igualmente el proyecto de adecuación de Instalaciones ALM (Alojamiento logístico), CUMA (Cuadros de Mando) y ampliación en 10 pax, con un presupuesto cercano a los 120.000 euros.

La obra de la construcción del nuevo vallado se propone por la necesidad generada debido al importante parque de vehículos con que contarán las Unidades a alojar en el acuartelamiento. El proyecto contempla la construcción de un cerramiento perimetral de la parcela anexa, compuesto de muros de hormigón armado, continuando el cerramiento actual, en los dos lindes con carreteras de acceso a la parcela. Y en el lateral de la parcela anexa se realizará un cerramiento mediante malla de simple torsión. Además, en los accesos se colocarán puertas metálicas correderas, y se hará una preinstalación para sistema de seguridad e instalación de iluminación en dicha zona.

La estación de servicio a construir dará suministro de carburantes para los vehículos propios de las Unidades alojadas en el acuartelamiento. Se ubicará en la parcela anexa, en la zona en la que se prevé la construcción de los cubiertos para aparcamiento de vehículos y en la zona próxima al futuro segundo escalón de mantenimiento.

El proyecto de la adecuación y ampliación de instalaciones tiene por objeto llevar a cabo la reforma del ala sur de la planta baja del Edificio 405 (Residencia) con el fin de dotarla de siete habitaciones adicionales, aumentando la capacidad de alojamiento, para dar cabida al nuevo personal destinado en el cuartel cuando se produzca el traslado de la División Castillejos.

Se actuará en instalaciones de calefacción, electricidad y fontanería, solados, tabiques, carpintería exterior o aseos, entre otras cuestiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00