Actualidad
Concurso internacional de piano

Castejón acogerá la I Edición del 'Monegrarte' Concurso Internacional de Piano

El evento contará además con actuaciones nocturnas, cursos y clases magistrales a cargo de profesionales de prestigio<br>

La Asociación Musical Cultural Monegrarte organiza, junto con el Ayuntamiento de Castejón de Monegros y la colaboración de instituciones y amigos profesionales, la I edición del 'Monegrarte International Piano Competition', que se realizará desde el 27 hasta el 30 de junio en Castejón de Monegros.

'Monegrarte' nace con el objetivo de promover la importancia de la música y el arte en la educación, y por ello se lleva a cabo la organización de un festival que, según la alcaldesa de la localidad oscense Ana Puey, otorgará al pueblo la oportunidad de dar a conocer una gran riqueza patrimonial, su cultura y su gente.

PUEY 1 OPORTUNIDAD 25

La I edición del 'Monegrarte' Concurso Internacional de Piano contará con un jurado de renombre, con profesionales de prestigio como Rintaru Akamatsu, Francesca Vidal o Nati Ballarín. La directora musical del evento y concertista del mismo Nati Ballarín, explica que el festival no solo busca entretener, sino educar musicalmente y crear un ambiente de interactuación entre todos los asistentes y participantes.

BALLARÍN 1 EDUCACIÓN 25

La competición de piano se divide en dos categorías principales, repartidas entre piano solista y piano a cuatro, seis y ocho manos. A su vez, las categorías quedarán de nuevo divididas por edades. Además del concurso, el festival cuenta con una gran variedad de actividades como conciertos nocturnos gratuitos, cursos de música ,dirigidos principalmente a estudiantes de piano y clases magistrales con profesionales del jurado.

BALLARÍN 2 CONCIERTOS 25

Aquellos que quieran participar en el concurso deberán enviar un vídeo mostrando sus habilidades con el piano a la organización antes de 15 de abril. El 30 del mismo mes se darán a conocer los finalistas de cada categoría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00