Actualidad
ECONOMÍA

CC. OO. y UGT continúan su reivindicación por el cumplimiento de las reformas sociales

Los sindicatos vuelven a proponer la subida del SMI, la derogación de la reforma laboral actual y la de las pensiones de 2013

Los sindicatos CC. OO. y UGT Aragón se han movilizado de nuevo con el objetivo de reclamar al Gobierno el cumplimiento de la agenda de reformas sociales prometida con anterioridad, bajo el lema “Ahora sí toca” y dentro de la campaña nacional iniciada el pasado 11 de febrero que busca un aumento del salario mínimo interprofesional (SMI) y la derogación tanto de la actual reforma laboral como de la ley de pensiones de 2013.

Reivindicaciones que, tal y como afirman desde los propios sindicatos, llevan haciendo desde la crisis del 2008 en busca de una condiciones de vida justas y necesarias. Una vez más, se ha hecho una llamada al Gobierno de España para que cumpla “su compromiso electoral” de forma urgente en lo que respecta a las pensiones, pensando siempre en “un futuro sostenible y creíble para que todas las generaciones futuras estén convencidas de que van a tener”.

CONCHI 1 SINDICATOS 12

Respondiendo al salario mínimo interprofesional, recalcan que “la mayoría de los trabajadores afectados son los que salíamos a aplaudir a los balcones y ahora nos estamos olvidando de ellos”. Además, inciden en “unas condiciones muy precarias” y en acabar con las subcontratas, consideradas “una lacra tremenda”.

Desde UGT se ha confirmado que el Gobierno ha abierto la mesa de negociaciones que llevaban buscando desde el inicio de la campaña, anhelando así la “necesaria sensibilidad” por parte de la patronal que lleve a todas las partes a seguir trabajando en dichos campos a pesar de las dificultades impuestas por la pandemia.

VILLACAMPA 1 SINDICATOS 12

Una vez más, ambas organizaciones han anunciado la existencia de próximas movilizaciones los días 11 de cada mes, al igual que han llevado a cabo desde la campaña iniciada en febrero hasta hoy, siempre con la clara intención de lograr aquello que creen justo para los ciudadanos.

CC. OO. y UGT continúan su reivindicación por el cumplimiento de las reformas sociales
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00