Actualidad
huesca

Cedidos a los Ayuntamientos de Nueno y Arguis seis kilómetros de la antigua carretera N-330

Los dos tramos pertenecían a la Red de Carreteras del Estado del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana<br>

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha cedido la titularidad de dos tramos de la N-330 a los Ayuntamientos de los municipios oscenses de Arguis y Nueno, que hasta ahora pertenecían a la Red de Carreteras del Estado.

Ambos consistorios solicitaron su cesión el pasado 19 de diciembre de 2019 y, una vez acreditado el cumplimiento de los requisitos legalmente establecidos en la Ley 37/2015, el Mitma ha considerado procedente aceptar la solicitud, que se ha hecho efectiva este lunes.

Así, el tramo cedido al Ayuntamiento de Arguis, de 5.680 metros de longitud, se comprende entre los kilómetros 591 y 597 de la carretera; y el del consistorio de Nueno, de 360 metros, en el kilómetro 597. En total, casi seis kilómetros que carecían de funcionalidad para el tráfico de largo recorrido, al que habitualmente sirve la A-23.

Este cambio de titularidad no conlleva ningún gasto añadido, de forma que no se generan obligaciones económicas o gasto para la Administración General del Estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00