huesca

Celebración del Día Internacional de las Bibliotecas

El día oficial es el miércoles 24 pero  hasta el fin de semana se va a realizar una programación especial

Biblioteca Pública de Huesca
Biblioteca Pública de Huesca

Las bibliotecas dependientes del Gobierno de Aragón celebran el Día Internacional de las Bibliotecas con una programación para todos los públicos y que se extiende durante toda la semana. Entre las actividades preparadas, los usuarios de estos centros públicos podrán disfrutar de exposiciones, talleres, actividades infantiles y lecturas.

La Biblioteca Pública de Huesca ha preparado una campaña de fomento de la lectura a través de la entrega de un marca páginas conmemorativo a cada lector que ese día se lleve material en cualquiera de los mostradores del centro (hasta agotar existencias) y, además, se dará difusión a la campaña de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil que desde 1997 preparan un pregón y un cartel para esta fecha.

Además, las trabajadoras del centro han creado un gran collage con el logo de las bibliotecas públicas que servirá de photocall improvisado para que todos los usuarios de este centro puedan fotografiarse en él espacio y compartirlo en redes sociales.

El día 27 se cerrarán las actividades conmemorativas con el taller de rapacademia "El rap del juglar". Antes de la actividad se leerá adaptado el pregón de Amigos del Libro a los usuarios presentes.

Interior de la biblioteca con numerosos libros en su interior
Interior de la biblioteca con numerosos libros en su interior
Comentarios