sociedad

Paloma Delgado recibe el apoyo de la sociedad oscense, que pide más protección para el menor

Este miércoles, el colectivo feminista de Huesca y la Asociación Somos+ organizan una concentración en repulsa por los asesinatos machistas

Paloma Delgado, en la concentración en repulsa por los asesinatos machistas
Paloma Delgado, en la concentración en repulsa por los asesinatos machistas

Cerca de 200 personas se concentraban en la plaza Concepción Arenal de Huesca este miércoles en apoyo a Paloma Delgado, a sus tres hijos y el de muchas familias que están pasando por lo mismo que ellos. También para recordar y repudiar los asesinatos machistas, sobre todo los que se han producido este mes de julio.

Delgado está pidiendo justicia después de que su exmarido, condenado a prisión por "maltrato diario", haya sido suspendido de la cárcel a cambio de un curso de formación en violencia de género y 510 días de trabajos a la comunidad. En consecuencia, podrá volver a ver a sus hijos en 2022, algo que Paloma cree que no se puede permitir y espera que la Justicia le dé la razón. "Una persona no arrepentida podrá decidir a qué colegio van, donde viven, qué extraescolares hacen… Eso no se puede permitir", señala.

DELGADO 1 CONCENTRACIÓN 28 Desde el 2.41 “una persona no arrepentida...

Delgado decía en su discurso que se siente privilegiada de poder contarlo y del apoyo que está recibiendo, pese a que reitera que su caso no es aislado, que es el ejemplo de lo que están pasando muchas otras familias. Por eso pide que le dé la razón la Justicia no solo por sus tres hijos, sino para conseguir abrir una brecha en el sistema que cambie la forma de proteger al menor de esta lacra. "Mi motivación inicial fue salvar a mis hijos, pero quiero que esto sirva para visibilizar el problema y concienciar, lograr una empatía", decía.

DELGADO 2 CONCENTRACIÓN 28 Desde el 4.50 “mi motivación

"El poder de cambio está en la sociedad. Nosotros somos los que podemos exigir a los poderes judiciales el cambio, pero esta lentitud se está llevando por delante a muchos niños, que tienen derecho a tener una infancia feliz", argumentaba Delgado en la concentración de este miércoles.

Paloma Delgado, en la concentración de este miércoles
Paloma Delgado, en la concentración de este miércoles