Actualidad
DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

Más cerca de los municipios más pequeños

La consejera Broto abría la jornada en Huesca en el Día Mundial del Alzheimer donde se reivindicaba más atención a los  mayores  en los pueblos

La Asociación Alzheimer de Huesca convocaba a los ciudadanos en la Plaza López Allué de Huesca, para ofrecer información y asesoramiento en el Día Mundial del Alzheimer. Con la presencia de la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, la asociación oscense reivindicaba más atención a las personas mayores que viven en los pueblos pequeños. 

Javier Lasierra pste de Alzheimer Huesca

LASIERRA 1 ALZHEIMER 21

Se pide que se siga trabajando en la investigación de una enfermedad que, en la provincia de Huesca, llega a afectar a cinco mil personas. La Asociación trabaja para poder seguir llevando a cabo las terapias a los enfermos y el apoyo a los familiares.

La consejera Mariví Broto aseguraba que apoyar a las personas mayores es fundamental y recogía el guante que Lasierra le ofrecía respondiendo que se va a trabajar para  llevar esa ayuda a  las personas que viven en  municipios pequeños y que quieren quedarse en sus domicilios.

Consejera de Ciudadanía y Servicios Sociales

BROTO 1 ALZHEIMER 21

25 años en Huesca

La Asociación Alzheimer Huesca lleva más de 25 años presente en Huesca y provincia, apoyando a personas con diagnóstico de Alzheimer y otras demencias y sus familias, y ahora, además, corresponde dar un paso adelante y trabajar en la prevención de la demencia con programas terapéuticos y adquisición de hábitos y rutinas en personas mayores y deterioro cognitivo leve. El eje de la reivindicación “CERO OMISIONES. CERO ALZHEIMER” se centra en la importancia del diagnóstico precoz tanto para la detección de casos como para la puesta en marcha de la intervención terapéutica en la persona afectada y en su entorno familiar

Se presentaba el vídeo “CERO OMISIONES. CERO ALZHEIMER” donde se recogían  las opiniones de diferentes colectivos profesionales, sociales e instituciones públicas y políticas al respecto. A continuación, se realizaba la presentación del libro “La magia del cuidar” de la psicóloga Mª Ángeles García Soto y el libro “Avanza el olvido” del psiquiatra Javier Ramón Jarne. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00