defensa

Los terrenos privados para ampliar el cuartel se comprarán por 2,6 millones

El Ayuntamiento acuerda con los propietarios el precio de las casi cuatro hectáreas necesarias para reabrir la instalación militar

Edificio del acuartelamiento Sancho Ramírez de Huesca
Imagen de archivo del cuartel Sancho Ramírez durante un acto castrense

El Consistorio pagará 2,6 millones de euros por casi cuatro hectáreas de las ocho que requería Defensa para reabrir la instalación militar

El Ayuntamiento de Huesca ha cerrado un acuerdo económico con los propietarios de las casi cuatro hectáreas ubicadas junto al acuartelamiento Sancho Ramírez. El pago se fraccionará en cuatro anualidades de 659.000 euros cada una. Los terrenos permitirán la ampliación de la instalación, como pedía el Ministerio de Defensa, para la reapertura de la misma.

Si no hay sorpresas de última hora, antes del 31 de julio, como había solicitado el Ejército, los terrenos serán ya propiedad del consistorio oscense. El solar, junto con otro contiguo de propiedad municipal, completarán las ocho hectáreas que eran necesarias para la ampliación del cuartel.

El desembolso de los 2,6 millones de euros será asumido en buena medida por el Gobierno de Aragón. Así, de los 659.000 euros anuales previstos en los pagos, 600.000 los aportará el ejecutivo autónomo, explicaba José María Romance, el presidente de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Huesca.

Fuentes del Ejército explicaban que las unidades que llegan a Huesca están dotadas con, al menos, 200 vehículos, algunos de gran tonelaje, lo que hace necesario una ampliación del Sancho Ramírez.

Comentarios