Actualidad
huesca

La borrasca deja espesores de más de 10 centímetros pero sin incidencias importantes

La previsión anuncia que seguirá nevado en Huesca este domingo 

Hacía años que la capital oscense no vivía una jornada de nieve tan intensa y prolongada de nieve. La borrasca Filomena ha dejado un espeso manto blanco que en algunas zonas ha superado ampliamente los 10 centímetros. Desde primera hora los grupos de intervención del Plan de Emergencia Municipal de Vialidad Invernal están trabajando para minimizar los problemas que general la nieve prestando ahora especial atención la creación de posibles placas de hielo. Afortunadamente, según informa el Ayuntamiento, no se han registrado incidentes importantes. 

Ana Loriente, concejal de Seguridad Ciudadana 
CORTE LORIENTE 1 SITUACIÓN 09
Se miraba ahora a las placas de hielo 
CORTE LORIENTE 2 SITUACION 09

Desde el consistorio se sigue pidiendo a los oscenses que no cojan el coche si no es estrictamente necesario. 

Durante las primeras horas de la jornada sí que se han registrado algunas salidas de vía de turismos, pero en ningún caso ha habido heridos ni problemas graves.

Además, de manera preventiva, sigue cerrado el Parque Miguel Servet y también continúan cortadas la calle del Parque y un tramo de la calle San Jorge para evitar los riesgos que puede conllevar la acumulación de nieve en las copas de los árboles. Se recomienda de igual forma evitar el paso por zonas de arbolado.

En cuanto a los camiones de recogida de basura, para facilitar su circulación en la medida de lo posible y que lleven a cabo sus recorridos habituales, adelantarán su horario a las 20.00 horas si la borrasca lo permite.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00