Actualidad
huesca

Cerveceros de España contra el alcohol en carretera

A sus 18 años, la campaña sigue extendiéndose por toda España

Cerveceros de España han llegado al Casino de Huesca el miércoles 18 de julio para promover la campaña “En la carretera, cerveza SIN”. Con el apoyo de la Dirección General de Tráfico, el colectivo se ha presentado con su XVIII edición en la localidad oscense para concienciar a la población sobre la incompatibilidad del alcohol y la conducción por carretera. De esta forma, la cerveza sin alcohol ha sido abanderada como una alternativa segura sin renunciar al sabor tradicional.

Por medio de sus Harley Davidson, seis moteros están recorriendo la geografía española durante el verano con el objetivo de difundir el mensaje de responsabilidad a la hora de conducir. Curiosamente, todos los conductores que se encuentran por su camino son invitados a una ronda de cervezas sin alcohol, elemento protagonista de la ya conocida campaña. El portavoz de “En la carrera, cerveza SIN” Ramón Pradera ha destacado que como conductores habituales desean “que todo el mundo se entere de que la única combinación posible al volante es no consumir ni una gota de alcohol”.

Como novedad, la bicicleta también ha sido incluida en dicha prevención para una completa difusión a todos los conductores, independientemente del vehículo manejado. El Jefe Provincial de Tráfico de Huesca, presente en el alarde, no se quedaba atrás. De esta forma, Andrés Fernández resaltaba los estudios de consumo, basándose que el 43% de fallecidos en accidentes de tráfico durante 2016 habían consumido drogas y alcohol.

Desde Cerveceros de España, la responsable de Asuntos Sociales Cristina de Aguirre destacaba el gran compromiso del sector cervecero con la seguridad vial, recordando que tanto en largos como en cortos recorridos se puede optar por múltiples variedades a la hora de beber y disfrutar del viaje. En un principio, José María Romance, Concejal del Patronato Municipal de Deportes, aseguraba en nombre del Ayuntamiento haber recibido la iniciativa “con satisfacción y agrado” abriendo las puertas a un aumento de las responsabilidades y a nuevas campañas de concienciación.

Nacida en 1922, Cerveceros y sus embajadores saldrán hoy mismo en ruta para seguir extendiendo la idea promovida desde hace 18 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00