HUESCA

Despedidos los empleados del centro de acogida para menores no acompañados

La consejera de Ciudadanía asegura que todavía deben valorar los posibles cambios de ubicación o funcionamiento

Suceso ocurrido con menores en la plaza de Los Fueros
Dos policías, en la plaza de los Fueros, con el mazo utilizado en el último incidente que se saldó con cuatro menores detenidos  / Policía Local de Huesca

Los siete trabajadores del centro de acogida para menores no acompañados han sido despedidos, según ha podido saber Radio Huesca por la propia empresa que gestiona el servicio. La consejera de Ciudadanía y Servicios, María Victoria Broto, no desmiente los despidos pero asegura que no los valora como oficiales hasta que no hayan realizado una evaluación. A pesar de los incidentes en los que se han visto implicados algunos de los menores, la consejera puntualiza que el pliego de condiciones se ha cumplido.

BROTO 1 MENAS 03

El Ayuntamiento de Huesca acaba de enviar una carta a su departamento para pedirle que valore tanto el funcionamiento como la ubicación del centro de acogida para menores extranjeros. María Victoria Broto no ha querido pronunciarse al respecto. "Lo tenemos que valorar", apunta.  De todas formas, añade que es un tema que deberá estudiarse en coordinación con todos agentes implicados, "en esa mesa en la que está el Gobierno de España, los Cuerpos de Fuerzas y Seguridad del Estado, los fiscales, los jueces, etc. porque nosotros tenemos una responsabilidad, pero compartida", subraya. 

BROTO 2 MENAS 03

La consejera de Ciudadanía añade que la atención a los menores no acompañados es una obligación de su departamento y que "no va a dejar a esos chicos en la calle". De todas formas quiere dejar claro que no se les puede "culpabilizar de todos los problemas que suceden a los menores no acompañados". "Sería un error -añade- y yo tengo la responsabilidad de luchar contra ello". Recalca asimismo que "cuando un menor comete un delito, tiene que ser tratado como cualquier otro menor y tendrá que responder ante los jueces".

Parte trasera del Burger King donde tuvo lugar la pelea
Comentarios