política

César Ceresuela, nuevo presidente del Ligallo de Redolada de CHA-Plana de Uesca

Asegura que es necesario que el aragonesismo de izquierdas se fortalezca para hacer frente a las políticas regresivas

César Ceresuela es el nuevo presidente del Ligallo de Redolada-Plana de Uesca
César Ceresuela es el nuevo presidente del Ligallo de Redolada-Plana de Uesca


Una vez celebrada la XI Asambleya Nazional de CHA los pasados 8 y 9 de febrero, las asambleyas de redolada (asambleas comarcales) están eligiendo a los Consellos de Redolada (Ejecutivas comarcales). La asambleya de redolada de la Plana de Uesca formada por toda la militancia de CHA en esta circunscripción, ha elegido a César Ceresuela al frente de la Presidencia.

Para César Ceresuela "existe la necesidad perentoria de que el aragonesismo de izquierdas se fortalezca para hacer frente a las políticas regresivas que pregonan algunos e impulsan otros, poniendo en peligro logros de décadas de lucha para conseguir la igualdad de derechos, el reconocimiento de nuestra identidad aragonesa o las propia existencia de las instituciones aragonesas y nuestro autogobierno, auténtico garante del bienestar en comarcas tan diversas y dispersas como la nuestra".

Además del presidente, se elegía a David Félez para la Secretaría, a Sonia Alastruey para la Secretaría de Organización y la coordinación del Ligallo de Lugar de Uesca, Borja Lera como Secretario de Comunicación, a María Luisa Lerín al frente de la tesorería y como vocales Rafel Barrio, Juan Carlos Jiménez y Verónica Villagrasa.
 
El Consello de Redolada elegido se ha puesto como objetivos principales el aumentar la participación de la militancia, ampliar la presencia de CHA en la calle, y seguir realizando propuestas para mejorar la calidad de vida gente, todo ello para aumentar en 2021 la presencia institucional, empezando por el ayuntamiento de Huesca y siguiendo por el resto de los principales municipios, así como la Comarca de la Hoya de Huesca/Plana de Uesca.
 
El nuevo presidente de CHA-Plana de Uesca ha agradecido al hasta ahora presidente, Juan Carlos Jiménez, su dedicación en el cargo, y ha manifestado su orgullo de encabezar un equipo de personas comprometidas, en el que hay desde cofundadores de CHA a personas muy jóvenes recién incorporadas al proyecto.
 

Comentarios