POLÍTICA HIDRÁULICA

César Trillo: "Se puede hacer otro proyecto de Biscarrués partiendo de cero"

Partido Popular y Riegos del Alto Aragón mantenían una reunión para analizar las obras de Biscarrués y Almudévar y la intención del gobierno central

Parte del Río Gállego afectada por el proyecto
Biscarrués, en estos momentos  está judicializado al haber sido anulado el anteproyecto y la Declaración de Impacto Ambiental.

El presidente de Riegos del Alto Aragón César Trillo, respondiendo a la petición del Partido Popular, se reunía con la secretaria  general Mar Vaquero ,   para  abordar el asunto de las obras de Biscarrués y Almudévar. Si  son  el mismo proyecto o si son cosas distintas, está claro para  Trillo  que, asegura, "son obras distintas" aunque tienen el mismo objetivo "mejorar la dotación de Riegos y poder seguir adelante con  Monegros II". Biscarrués, en estos momentos ,  está judicializado al haber sido anulado el anteproyecto y la Declaración de Impacto Ambiental.

Trillo aseguraba que quieren hablar con el Ministerio , indistintamente de lo que pase  con la sentencia porque  el Tribunal Supremo jamás - añade-dirá que no se puede hacer una obra de regulación en el río Gállego, en todo caso dirá que " no puede hacerse esa en concreto". Se puede hacer otro anteproyecto partiendo de cero

TRILLO 1 GÁLLEGO 16

Es necesario- explicaba Trillo- si se quieren llenar los pantanos de Almudévar y la Sotonera y posteriormente Valcuerna, retener las aguas del Gállego . Pero el presidente de Riegos asegura que a este gobierno los 'embalses le gustan poco'.

Por su parte la Secretaria General del Partido Popular de Aragón Mar Vaquero , que estaba acompañada por el senador  Antonio Romero y la diputada nacional Ana Alós, explicaba  que  al poner en tela de juicio la construcción de Biscarrués, se  está poniendo en peligro aumentar  la capacidad de regadíos. 

VAQUERO 1 GÁLLEGO 16

Recordaba que las cifras hablan y que   dicen que en aquellos lugares donde se ha llevado a  cabo la implantación de regadíos, hay más prosperidad y más oportunidades.

Comentarios