regadíos

César Trillo: “Almudévar sin Biscarrués se llenará menos”

Ha respondido al diputado Gonzalo Palacín, que considera que hay que desligar ambos proyectos, y le dice que "de hidráulica entiende poco"

César Trillo Riegos del Alto Aragón
César Trillo, presidente de  Riegos del Alto Aragón

El presidente de Riegos del Altoaragón, César Trillo, pasaba por los micrófonos del programa Hoy por Hoy de Radio Huesca para hablar de diferentes cuestiones. Entre ellas, las palabras del diputado en el Congreso del Partido Socialista en las que pedía desligar ambos proyectos. Según Trillo “de hidráulica entiende poco”.

Indica que han seguido muy de cerca el proyecto de Biscarrués, para que luego no hubiera ningún tipo de error que pudiera afectar su uso en el futuro. Aunque recuerda que de momento no tiene Declaración de Impacto Ambiental, que estaba previsto que saliera a licitación esta semana pero que el cambio de gobierno va a suponer una paralización del proyecto.

Insiste en que “Almudévar sin Biscarrués se llenará menos” y que a pesar de que las obras del primero hayan comenzado, de momento no sabe cómo pueden acabar las cosas, ya que se han interpuesto recursos por parte del Ayuntamiento de Almudévar y de Ecologistas en Acción.

Trillo indica que siguen teniendo discrepancias con el actual consejero del ramo en el Gobierno de Aragón. Cree que si, como ha dicho el responsable político, hay que acabar Monegros II y luego repartir, lo que se va a hacer es “repartir miseria”, según indicaba el presidente de Riegos del Altoaragón. Añade que hoy en día es “una agricultura empresarial” y que los agricultores están “hipotecados hasta las orejas” con las grandes inversiones que han realizado.

Comentarios