Actualidad
educación

CGT Y ANPE piden más seguridad para el profesorado en esta pandemia

Solicitan mascarillas FFP2 que en la actualidad, según denuncian, son los propios docentes los que las están costeando de su bolsillo

Los sindicatos CGT y ANPE han llevado a cabo este martes una acción en la plaza cervantes para denunciar "la escasa seguridad que se le está dando al profesorado en esta pandemia". Son reivindicaciones que llevan desde el inicio del curso y quieren "que no queden en el olvido".

Consideran que Educación "no ha estado a la altura" durante este tiempo en el que la escuela pública "es más importante que nunca".

Denuncian la masificación de las clases y que era el momento perfecto para que tuvieran su espacio en las aulas, como indican las autoridades sanitarias, por lo que podría haber sido una buena situación para bajar las ratios.

También han querido mostrar su rechazo con las mascarillas que les ha facilitado la administración, denuncian que el profesorado está gastando de su propio bolsillo en las FFP2, las que ofrecen una mayor seguridad y protección ante contagios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00