Actualidad
elecciones

CHA abre un proceso participativo para elaborar su programa

Creen que la comunicación del consistorio oscense con sus vecinos estos años no hay sido suficiente

Confeccionar un programa participativo es uno de los pilares de la candidatura de Chunta Aragonesista al Ayuntamiento de Huesca, de allí que desde esta formación han habilitado varios mecanismos para que ciudadanos, entidades y organizaciones puedan dejar sus aportaciones.

Así en https://participachunta.org/huesca2019, se podrán realizar las aportaciones que se consideren más adecuadas para incluir en el programa electoral con el que CHA concurrirá a a las elecciones de 2019. El objetivo de este proceso es animar a todo el tejido social y a los vecinos y vecinas a participar aportando sus ideas para elaborar un documento político que, a modo de compromiso, recoja las propuestas, inquietudes, problemas y reivindicaciones del conjunto del municipio.

La relación directa con los vecinos y vecinas va a formar parte también de este proceso participativo, que desde CHA consideran imprescindible. Añaden que la comunicación del ayuntamiento con los oscenses no ha sido suficiente durante estos años.

Para Sonia Alastruey, candidata a la alcaldía, "la elaboración de un programa electoral abierto a la participación responde a una manera diferente de estar en política, a una forma de relación directa con la ciudadanía y a demostrar coherencia con toda nuestra trayectoria política. Recogemos las reclamaciones sociales para liderar un proyecto electoral ilusionante que tenga como objetivo la defensa de los intereses de todo el municipio de Huesca".

Indica también que "aspiramos a sacar lo mejor de nuestra ciudad, plasmando los deseos de toda su población, un programa que sirva para construir una Huesca con más futuro para todos sus habitantes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00