Actualidad
política

CHA agradece las aportaciones recibidas para elaborar el programa municipal

Desde que abrieran el proceso participativo han recibido más de medio centenar de propuestas 

A comienzos de este mes de abril, Chunta Aragonesista abría el proceso participativo para la elaboración del programa municipal de esta formación para las elecciones del próximo 26 de mayo. Todo el que quería podía realizar sus propuestas y aportaciones.

Sonia Alastruey, candidata de CHA a la Alcaldía de Huesca indica que "queremos agradecer públicamente todas las aportaciones recibidas. Si el objetivo de este proceso era animar e implicar al tejido social, a los vecinos y vecinas, lo hemos conseguido. Ahora estamos en condiciones de elaborar un documento político, el programa electoral, que, a modo de compromiso, recoja todas estas aportaciones. La implicación de la gente nos va a permitir construir una Huesca mejor. "

En cuanto a las aportaciones recibidas, más medio centenar y de todos los barrios de la ciudad, destacan que hay cuestiones globales y aspectos más específicos. Entre las generales están la petición de mejora en la escena e infraestructura urbana (reparación de las aceras, los árboles dañados, la recuperación de espacios abandonados, la limpieza…), la mejora de los procesos de participación ciudadana, el impulso a la economía productiva para crear empleo estable y de calidad, permitiendo a las personas más jóvenes tener un futuro en la ciudad que quieren.

Uno de los aspectos reiterados es la necesidad de mejorar los recursos materiales y humanos destinados a la atención a las personas mayores, así como la necesidad de establecer programas restauración del patrimonio cultural de la ciudad y del casco antiguo de la ciudad concretamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00