Actualidad
huesca

CHA califica de "nefasta" la gestión municipal con las fiestas

Denuncian que la publicación del concurso para la organización de conciertos fue tardía y ajustada económicamente

La gestión del Ayuntamiento de Huesca en la organización de las próximas fiestas laurentinas está generando multitud de opiniones. Desde CHA califican la misma como "nefasta" y añaden que esta situación "pone en evidencia el pésimo estado de salud política del actual tripartito".

Según David Félez, Coordinador de CHA-Huesca: "Estamos sufriendo las consecuencias de la falta de consenso, de la pésima coordinación que están provocando demoras en la organización de unas fiestas tan relevantes para la sociedad oscense como son las fiestas de San Lorenzo, dejando en evidencia la capacidad de saber hacer de este equipo de gobierno municipal".

Denuncian que la publicación del concurso para la organización de conciertos fue tardía y ajustada económicamente, reduciendo el presupuesto casi a la mitad, por lo que quedó desierta. Así es el propio Ayuntamiento el que tiene que programar y organizar esa parte de conciertos. También ha supuesto un cambio en la ubicación, con la vuelta al Palacio de Congresos.

Esta última cuestión, para CHA, tendrá consecuencias en el desarrollo de la fiesta, con una limitación en el horario, debido al cierre a las cinco de la madrugada del recinto.

La contratación de conciertos queda limitada a que los artistas contratados tengan un caché no superior a 15.000€ que es lo que autoriza la ley de contratos. Por ello, según esta formación política, se va a perder la calidad que se había alcanzado hasta ahora. En un momento en el que es importante mantenerla e incluso mejorarla, porque "queremos unas fiestas de San Lorenzo de primera para una Huesca de primera" concluyen en CHA.

Finalmente CHA considera que unas fiestas locales de tal relevancia como las de San Lorenzo (consideradas de interés turístico) no se pueden organizar sin un trabajo previo, sin coordinación y sin contar con la participación ciudadana (de la que tanta gala hacen algunos miembros del equipo de gobierno) y de las peñas, fuente de animación y dinamización de las fiestas.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00