Actualidad
HUESCA

CHA cree que el alcalde sacrifica la estabilidad municipal para no asumir su responsabilidad

No haber sabido gestionar con transparencia las agresiones sexuales en las fiestas es "otro ejemplo de un mandato de gestión lamentable"

La ruptura del equipo de Gobierno municipal no es una buena noticia para la ciudad, según CHA. El equipo de Gobierno "no supo gestionar con transparencia, inteligencia y normalidad los lamentables hechos ocurridos durante las fiestas de San Lorenzo", tal y como indican en un comunicado, pero sirve de resumen de "un mandato municipal de gestión lamentable, opacidad e incumplimientos de quienes han creado una enorme frustración sobre todo entre quienes creyeron que había voluntad de cumplir unos compromisos que no han pasado del papel".

Resulta lamentable, para CHA, que un alcalde "no asuma ningún error tras la gestión oscurantista y nefasta que se realizó tras las presuntas agresiones sexuales que tuvieron lugar el día 9 de agosto, donde él, varios miembros del Equipo de Gobierno y especialmente su compañera la Subdelegada del Gobierno no salen bien parados".

Desde CHA creen que no se puede criticar de "montar un circo" y luego pretender erigirse en la "estrella" del mismo. Lamentable es el papel de unos socios que amenazan con la boca pequeña delegando siempre la decisión en terceros mientras guardaban silencio durante demasiados días. Silencio que "aún mantienen quienes se presentaron como la marca municipal de Podemos y su aportación silente en este y otros asuntos de nuestra ciudad de Huesca es inadmisible".

Desde CHA-Uesca ven necesaria e imprescindible la creación de la Comisión de Investigación para aclarar lo que ocurrió con la información que se trasmitió desde el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno, comisión que "no puede presidir el alcalde porque es el investigado. Esperan que si se confirma que hubo ocultación, quienes no estuvieron a la altura del cargo que ostentan dimitan".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00