Actualidad
HUESCA

CHA critica que el equipo de Gobierno municipal grave a los coches eléctricos

La formación política ve insuficiente que solo haya un punto de recarga para este tipo de vehículos

La parte posterior del Centro Cultural Manuel Benito Moliner cuenta con un punto de recarga de coches eléctricos que se nutre de la energía solar. Es la única instalación de estas características existente en la ciudad, lo cual les parece insuficiente a Chunta Aragonesista que lo califica como una falta de compromiso de la ciudad con este tipo de vehículos eléctricos.

A esta situación hay que sumar, según la formación política, que se pretenda cobrar una tasa por recarga de un euro. El coordinador del grupo municipal, David Félez, opina que el equipo de Gobierno municipal "no está a la altura de los tiempos en materias como la movilidad y sostenibilidad". Ponen como ejemplo la ciudad de Jaca que, como en la mayoría de localidades, la recarga es "gratuita".

FELEZ 1 ELECTRICO 06

Félez recuerda que "el vehículo eléctrico es una realidad imparable, y es importante que Huesca se convierta en un destino que puede ser elegido por los usuarios que utilicen este tipo de transporte, completando la oferta turística y de servicios de la ciudad, y demostrando que el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad es real".

Desde CHA consideran "muy preocupante la errática, errónea y conservadora política de movilidad de este Equipo de Gobierno, que en primer lugar no convoca a la Ponencia de Movilidad, incumple compromisos como la mejora del servicio de bus no ampliando recorridos o no poniendo en marcha el prometido servicio de microbuses de hidrógeno para unir el Casco Antiguo con las terminales de bus más cercanas".

Asimismo critican decisiones unilaterales como prohibir el uso de la bicicleta en determinados horarios en el centro de la ciudad, que no se impulsen campañas informativas para dar a conocer la ordenanza de usos peatonales y se rechaza realizar "una política ejemplarizante que lleve por ejemplo a nuestra Policía Local a utilizar la bicicleta".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00