Actualidad
huesca

CHA habla de "promesas incumplidas" en su balance municipal

Han editado 24.500 ejemplares de su boletín "Charremos" para dar a conocer su visión sobre la gestión municipal 

Cuando se cumplen tres años de mandato del actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huesca, desde el Ligallo de Lugar de CHA han elaborado el boletín "Charremos" del que se van a buzonear 24.500 ejemplares por toda la capital oscense. Muestran allí su visión de cómo se encuentra la ciudad de Huesca. Hablan de proyectos que no llegan, otros fallidos o de una gestión "mejorable".

Hacen un balance del concejo oscense, haciendo un repaso a las promesas incumplidas, poniendo ejemplos como la inexistente remunicipalización de servicios privatizados, ausencia de viviendas municipales en la Bolsa de Alquiler Social, ningún avance para el traslado de la subestación eléctrica de María Auxiliadora, incumplimiento de la ordenanza de protocolo o la falta de progresividad en tasas e impuestos.

Hablan también de una gestión "mejorable" con retrasos continuos para la apertura de la Casa de la Música en el edificio de la Audiencia Provincial, en la circulación de dos microbuses de hidrógeno por el Casco Antiguo, y la falta de transparencia e impulso de la participación ciudadana.

Asimismo hacen referencia a proyectos fallidos o abocados al fracaso como la ocurrencia de instalar el mercado de abastos en la plaza de toros, y propuestas de CHA para incrementar las plazas públicas en escuelas infantiles, usos para rehabilitar y dar contenido al edificio del antiguo Seminario, para la ejecución de las recomendaciones de la auditoría energética de 2014, o propuestas para mejorar la movilidad.

Por último se hace una mención a la labor de CHA en el Gobierno de Aragón, hablan del comienzo de las obras de rehabilitación de la estación de Canfranc o la puesta en marcha del Plan de Actuación Contra la Despoblación en el medio rural, así como la defensa y puesta en valor de la "realidad trilingüe" con un artículo en lengua aragonesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00