huesca

CHA insiste en que hay pocas plazas en las escuelas infantiles públicas

Para esta formación política cada año hay más demanda de plazas para entrar en los centros públicos de 0-3 años

El Centro Infantil  ha recibido este martes a los primeros 16 niños
8

Para Chunta Aragonesista, un año más se vuelve a poner de manifiesto que la oferta de las dos Escuelas Infantiles públicas de la ciudad de Huesca “Las Pajaritas” y “María Sánchez Arbós”, una municipal y la otra dependiente del Gobierno de Aragón, es “claramente insuficiente” vista la demanda y la lista de espera existente.

Ponen el ejemplo de la Escuela Municipal Infantil “Las Pajaritas” que cerrado el periodo de inscripciones recibía un total de 142 solicitudes para el próximo curso. Indican desde CHA que año a año se va incrementando la demanda, ya que para el pasado curso fueron 136 las solicitudes presentadas.

Para el coordinador de CHA-Huesca, David Félez, esta situación refleja “la necesidad de incrementar la oferta pública porque el coste del servicio se adapta a la realidad económica de la familia, es decir se paga en función de la renta familiar” y recuerda que “la idea de que la atención a la primera infancia es necesaria para la conciliación de la vida laboral y familiar de las personas trabajadoras es unánime, sin embargo el número de plazas públicas en educación infantil en nuestra ciudad es claramente insuficiente”.

Recuerdan desde CHA que el traslado de la escuela intantil San Lorenzo al edificio de la Sánchez Arbós supuso dejar a todo un barrio, que no tiene guarderías privadas, sin este servicio por lo que vuelven a reclamar la construcción de una Escuela Infantil 0-3 años en el Colegio Pío XII, como ya aprobó el pleno del ayuntamiento por unanimidad.

Comentarios