Actualidad
huesca

CHA insta al Ayuntamiento a reparar los daños que 'Filomena' provocó en varias calles

Ponen como ejemplo el estado de las aceras en el paseo Lucas Mallada o en la calle Pedro Arnal Cavero

La provincia de Huesca va a recibir algo más de 7,7 millones de euros de la línea de subvenciones de la Secretaría de Estado de Política Territorial para financiar el 50% de los daños del temporal 'Filomena'. Una ayuda destinada a daños provocados en infraestructuras municipales y en la red viaria.

Desde Chunta Aragonesista en Huesca esperan que el consistorio oscense no deje pasar esta oportunidad y "actúe de una vez en algunas calles que presentan desde el paso del temporal un estado lamentable", según explica Sonia Alastruey, coordinadora de CHA-Huesca.

Ponen como ejemplo "algunos tramos de la calle Pedro Arnal Cavero o del Paseo Lucas Mallada, donde los efectos del temporal deterioraron de una forma importante las baldosas de las acerar, sin que se haya actuado para sustituirlas, poniendo en peligro la seguridad de los viandantes y ofreciendo una imagen lamentable, algo que nos han hecho llegar numerosos vecinos y vecinas".

Por ello instamos a actuar con diligencia en estos puntos y otros de nuestra ciudad que fueron afectados por 'Filomena', solicitando subvenciones para dichas actuaciones, ha concluido Alastruey.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00