Actualidad

CHA preguntará en el Senado por la suspensión de las obras de drenaje en el embalse de Montearagón

Joaquín Palacín, Secretario Territorial de CHA, considera que “es necesario que alguien asuma responsabilidades"

Cuando se anunciaba la inminente puesta en carga del embalse de Montearagón, la realidad es que hemos conocido que ha tenido que posponerse porque a finales de octubre tuvo lugar un nuevo deslizamiento en la ladera donde se estaba actuando, y los dos operarios que estaban trabajando en ella tuvieron que abandonar la zona de forma apresurada. Ante esta situación el Consejo de Ministros del pasado viernes habilitó una partida de emergencia por importe de 362.250 euros para estabilizar la zona afectada.

Joaquín Palacín, Secratario Territorial de CHA recuerda que este embalse sigue sin entrar en servicio doce años después de la conclusión de la presa, ya que comenzaron las obras en 1995 y finalizaron oficialmente en septiembre de 2006. Esta nueva partida urgente habilitada a de sumarse a la cantidad de 1,5 millones por el que en febrero fueron adjudicadas las obras de drenaje y consolidación para actuar en la ladera de la margen izquierda que es la causante de que desde 2013 esté paralizado el proceso de llenado del embalse.

Joaquín Palacín, Secretario Territorial de CHA, considera que “es necesario que alguien asuma responsabilidades, porque nos encontramos ante otro dislate más de la Confederación Hidrográfica del Ebro, con retrasos en la puesta en servicio de este embalse, y lo que es más grave, con continuas cantidades de dinero público que se están dilapidando para intentar sujetar una ladera que se desliza, como también ocurre en Yesa”. “A todo esto hay que sumar el incumplimiento flagrante de Plan de Restitución Territorial, con un nivel de ejecución que sonroja”, ha manifestado el Secretario Territorial de CHA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00