huesca

CHA propone unir la calle Los Olivos con Ronda Estación mediante una pasarela peatonal

Zona propuesta para la creación de una pasarela de paso peatonal
Zona propuesta para la creación de una pasarela de paso peatonal

Chunta Aragonesista ha salido al paso de los temas urbanísticos que están siendo analizados en la ciudad. Desde esta formación se considera que la unión para vehículos de la calle Teruel con Martínez de Velasco es necesaria pero su ejecución es imposible a corto plaza. Hasta que esta obra sea una realidad CHA considera que lo prioritario sería un paso de peatones con estas dos zonas de la ciudad separadas por al vía del tren.

La conexión de calle Teruel con Martínez de Velasco depende de la adaptación de la Estación Intermodal para que puedan tener entrada dos trenes de alta velocidad o dos cercanías de forma simultánea, y a cuyo coste de ejecución, sea paso subterráneo o elevado, habrá que sumar el coste de expropiación de suelos en el polígono de las harineras, polígono sin desarrollar, así como las necesarias obras de adaptación en la calle Almudévar y en la conexión con Martínez de Velasco. Es decir hablamos de una cifra de dinero muy importante que las arcas municipales no pueden asumir sin colaboración de otras instituciones.

Sonia Alastruey, candidata de CHA a la Alcaldía de Huesca explica que “esta conexión es necesaria, pero hasta que se ejecute en el futuro los vehículos cuentan con la alternativa de la calle Alcañiz (Ronda Sur), por lo que sería necesario a corto plazo conectar para los peatones estas dos zonas de la ciudad, que separa la vía del tren”.

CHA critica que el Alcalde esté ya “modo campaña electoral” lanzando el globo sonda de la conexión de la calle Teruel, proyecto pendiente desde hace muchos años, pero que desgraciadamente no puede ejecutarse en este mandato.

Comentarios