Actualidad
huesca

CHA solicita nuevas sedes para Servicios Sociales y para el centro de acogida de personas en exclusión

El actual edificio de la Policía Local y el parque de bomberos son las ubicaciones que proponen desde el partido

Con motivo de la futura creación del centro de Emergencias y Seguridad Ciudadana, la Chunta Aragonesista propone ubicar las oficinas de Servicios Sociales en el actual edificio de la Policía Local, además de convertir el actual parque de bomberos en el centro de acogida para personas en situación de exclusión.

Sonia Alastruey, coordinadora de CHA 

CORTE ALASTRUEY 1 ESPACIOS 25

Sonia Alastruey, coordinadora de CHA-Uesca, considera que ni las instalaciones, ni las oficinas municipales de Servicios Sociales cumplen con los requisitos necesarios para que los trabajadores y usuarios puedan prestar el servicio correctamente. Así mismo, el albergue municipal ni siquiera cuenta con espacios separados en hombres y mujeres, ni tiene la posibilidad de atender a personas con mascotas.

Por todo ello, desde el partido consideran que los edificios que ocupan actualmente tanto el cuerpo de la Policía Local como los bomberos, es la ubicación ideal para albergar las oficinas de los Servicios Sociales, y el centro de acogida para personas en situación de exclusión, dejando exclusivamente el servicio de comedor en el albergue actual.

Además, Alastruey señala que "lo razonable sería que a la vez que se licita la redacción del proyecto para el centro de emergencias, licitar la redacción del proyecto para remodelar el actual edificio de bomberos y de la policía local, con el objeto de albergar estos nuevos servicios".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00