huesca

CHA también pide la dimisión de Luis Felipe

Consideran que tras el "pacto de silencio", por lo ocurrido en las fiestas de San Lorenzo, no tiene otra salida el alcalde de la ciudad

La actual candidata de CHA a la alcaldía de Huesca, Sonia Alastruey, ha lamentado que el alcalde de la ciudad, Luis Felipe, actuara como lo hizo con motivo de la agresión sexual que tuvo lugar en las pasadas fiestas de San Lorenzo. “Acabamos de comprobar que el señor alcalde faltó a la verdad y las víctimas de agresión sexual no se merecen este pacto de silencio, fruto de la manipulación, el ocultamiento y las mentiras de los responsables municipales: esto es violencia Institucional”, ha indicado.

En esa línea ha insistido y argumentado “que nos sentimos engañadas y la respuesta del Gobierno de España acrecienta ese sentimiento ante una actuación por parte del Alcalde de Huesca que nos avergüenza, al tratarse de algo tan grave como es la ocultación de una agresión sexual que Luis Felipe conoció a través de la Subdelegada del Gobierno esa misma noche, siendo informado de los acontecimientos en todo momento”.

La candidata de CHA al consistorio oscense ha recordado que en su momento el alcalde y miembros de su Equipo de Gobierno se negaron a reconocer la existencia de la citada denuncia por agresión sexual, que se interpuso en las dependencias policiales de la ciudad de Huesca en la madrugada del 9 al 10 de agosto. Así mismo señala que desde CHA se denunció la situación en cuanto se tuvo información constatable de lo sucedido. “Ya a finales de agosto pedí la dimisión del Alcalde entendiendo que era el responsable del pacto de silencio, así como el responsable de que la ciudad mirara para otro lado hasta finalizar las fiestas, incluso jugando con la lealtad de nuestra formación política, ya que el mismo día 10 de agosto desde fuentes oficiales hicieron llegar un texto a CHA en el que se negaba todo lo que en la calle ya era una realidad, tachándolo de rumor y negando lo sucedido”, señala Alastruey.

CHA considera muy grave que se ocultara la denuncia y la agresión y se hablara de normalidad absoluta, haciéndose una valoración muy positiva de las fiestas. “Todo esto lleva a una situación de mayor vulnerabilidad de las mujeres ante los acosos y agresiones sexuales. En ese instante lo que se tenía que haber hecho es convocar una Junta de Portavoces para informar y convocar un acto de repulsa. He denunciado, denuncio y denunciaré cualquier tipo de violencia contra las mujeres, porque soy feminista antes de que Luis Felipe fuera alcalde”, ha declarado la representante de CHA en movimientos feministas de Huesca, Sonia Alastruey.

Comentarios