Actualidad
seguridad vial

'Charlas en el urbano de Huesca' para concienciar a las futuras generaciones

La campaña se viene realizando desde el año 2013 por el Grupo Avanza-Alosa, en colaboración con la Policía Local

Las clases de 5º de primaria del Colegio San Vicente de Huesca han asistido a una charla divulgativa sobre seguridad vial y uso del transporte público en el interior de uno de los buses urbanos de la ciudad. 'Charlas en el urbano de Huesca' son un conjunto de actividades que buscan concienciar sobre lo que supone la utilización del transporte público para el medio ambiente, así como sobre seguridad vial y las prestaciones que ofrece el servicio urbano.

Las charlas están enmarcadas dentro de la campaña conjunta entre el Ayuntamiento de Huesca, con la Polícia Local, y la empresa del Grupo Avanza, Alosa. El alcalde Luis Felipe ha explicado que esta iniciativa se propone dos objetivos, "una es la educación vial, cómo comportarse en la vía pública con bicicletas, con peatones", además de concienciar sobre el uso del transporte público "en una movilidad sostenible". 

FELIPE 1 URBANO 14

El Director de División Cercanías Norte del Grupo Avanza-Alosa, José Ramón Lasierra, ha añadido a las palabras del alcalde que esta iniciativa lleva ya realizándose desde el 2013, realizando cada año 12 actuaciones en los colegios de Huesca.

LASIERRA 1 URBANO 14

La Policía Local de Huesca es la encargada de ofrecer en el interior del bus urbano la charla sobre seguridad vial, en la que los niños y niñas "aprenden lo que es un peatón, a andar de forma segura por la ciudad y emplear bien el paso de peatones. Después se les dan unas pinceladas de ordenanzas en cuanto a gamberrismo, pintadas, y sus consecuencias", ha explicado Chus Gabarre, policía local. Además, también se les dan "unas pequeñas pinceladas en cuanto a igualdad de género, para que comprendan ya a esas edades que somos todos iguales", ha concluido. 

GABARRE 1 URBANO 14

Tras la charla previa los alumnos han podido disfrutar de un paseo en el servicio urbano por la ciudad, para así poder conocer de primera mano la ruta del bus urbano y los servicios y prestaciones que este ofrece.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00