CULTURA 

Chica Charcos y Katiuskas abren la temporada de otoño de Menudo Teatro

Los espectáculos comenzarán el 7 de octubre y terminarán el 30 de diciembre con la actuación de los Titiriteros de Binéfar

De izquierda a derecha, la concejala de Infancia y Juventud, Mary Romero, y la técnico del Área, María Ángeles Seito
De izquierda a derecha, la concejala de Infancia y Juventud, Mary Romero, y la técnico del Área, María Ángeles Eito

El grupo manchego Chica Charcos y Katiuskas Band abre la temporada de otoño de Menudo Teatro, una propuesta cultural que ya lleva 16 años entreteniendo a los más pequeños. Los espectáculos comienzan el 7 de octubre y terminan el 30 de diciembre con la actuación de los Titiriteros de Binéfar en el Palacio de Congresos.

Las propuestas estarán cargadas de música, malabares, juegos, clowns, guiñol y, por supuesto, teatro. La tercera temporada de Menudo Teatro arranca este domingo con la primera de las 6 actuaciones programadas para estos tres meses y lo hace en el Parque del Encuentro a las 12 de la mañana con entrada libre.

La técnico del Área de Infancia y Juventud, María Ángeles Eito, habla de esta primera actuación 
​SEITO 1 TEATRO INFANTIL 3

"El verdadero final de la bella durmiente", de Peliagudo Teatro; "Debajo un telón", de la PAI; "Soñando a Pinocho", de Tartana Teatro; y "La granja", de Teloncillo Teatro, serán el resto de actuaciones que tendrán lugar en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín.

La concejala de Infancia y Juventud, Mary Romero, habla de los objetivos de Menudo Teatro
ROMERO 1 TEATRO INFANTIL 3 
Saltar párrafo siguiente

Se trata de "una programación que busca entretener, animar y acercar a los más pequeños de la casa a conocer las artes escénicas", según palabras de la concejala de Infancia y Juventud, Mary Romero, que añadía que el Ayuntamiento "apuestas por las compañías aragonesas", ya que la mitad de las actuaciones están protagonizadas por grupos de Aragón.

El público objetivo de algunos espectáculos, como "Debajo un telón" son los niños que se encuentran en la etapa de la primera infancia, mientras que otros como "El verdadero final de la Bella Durmiente", incluido en la programación del festival Periferias y "Soñando a pinocho", están dirigidos a niños más mayores.

Menudo Teatro espera alcanzar la cifra de asistencia del año pasado, unas 200 personas por espectáculo. Para ello, el Ayuntamiento ha establecido unos precios populares de 3,5 euros para asistir a los espectáculos, con descuentos por venta anticipada y presentando la Tarjeta Cultural o la tarjeta de familia numerosa.

Comentarios