HUESCA

Cientos de familias aragonesas abordan la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual

El sexto Encuentro Autonómico de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual se celebraba este sábado en Huesca

Encuentro Familias con Discapacidad Intelectual
Encuentro Familias con Discapacidad Intelectual

Más de 450 familiares de todos los puntos de la Comunidad Autónoma participaban este sábado en el encuentro de Familias de personas con discapacidad intelectual que organizan Plena Inclusión Aragón y Atades Huesca. El objetivo es poner el foco en las principales necesidades de una parte importante de la población que afronta día a día las dificultades de prepararse y preparar a sus allegados para desenvolverse en una sociedad en la que cuesta lograr el entendimiento y la empatía.

La normalización es mucho más que una palabra, un concepto en el que se ha avanzado en los próximos años pero queda camino por delante, como advertía el presidente de Atades Huesca, Lorenzo Torrente.

TORRENTE 1 FAMILIAS 02

Este encuentro autonómico logra aunar las experiencias de las familias aragonesas que conocen bien lo que supone en el plano social tener una discapacidad intelectual. Es, por tanto, una herramienta en sí misma para educar a la ciudadanía sobre la importancia de apoyar a todos ellos y conseguir así, una sociedad mejor.

SANTOS 1 FAMILIAS 02

La jornada arrancaba en el Palacio de Congresos de la capital altoaragonesa con una serie de conferencias y posteriormente se desarrollaban otras actividades que incluían una visita al Castillo de Loarre.

Comentarios