SOCIEDAD

Cientos de romeros acuden a Salas

La ermita de Nuestra Señora de Salas es un templo de vital importancia para los oscenses y la cofradía persigue actuaciones de mejora

Romería en la ermita de Nuestra de Señora de Salas
Misa en la romería en la ermita de Nuestra de Señora de Salas / F. M.

La cofradía de Nuestra Señora de Salas celebraba este domingo su tradicional romería de septiembre. Como todos los años, cientos de oscenses no querían perderse esta cita. Además de la celebración religiosa la jornada se completaba con el festival de jotas y el reparto de torta bendecida.

Mariano Claver, prior de la cofradía, indicaba que año tras año y fiesta tras fiesta se sigue  recaudando fondos y donaciones para mantener en condiciones este templo. Especialmente la parte interior que es la que corresponde a la cofradía. En estos momentos se está a la espera de restaurar uno de los altares, el de Santa Quiteria.

CLAVER 1 FIESTA 02

Este templo sigue siendo uno de los más queridos por los oscenses, y  pese a todo se señalaba que también es uno de los más desconocidos por la historia y patrimonio que atesora.

CLAVER 2 FIESTA 02

Además de las ayudas  del obispado, propietario del templo, se pidió al Ayuntamiento que arregle y acondicione los caminos de acceso a la ermita que se encuentran en malas condiciones, especialmente el camino antiguo. Un trayecto que no solo se usa durante los días de romería, sino también por cientos de personas que lo transitan día a día para andar, ir en bicicleta o entrar a sus huertos.

Comentarios