Actualidad
huesca

Cierra la Oficina de la Lengua Aragonesa

Se une a la retirada de los carteles que daban la bienvenida a la ciudad durante el pasado mes de octubre

Desde este lunes la Oficina de Lengua Aragonesa del Ayuntamiento de Huesca es historia al cerrar sus puertas tras cuatro años de funcionamiento. Abrió a mediados de 2016 en el antiguo matadero con el objetivo de fomentar la normalización, el uso y la presencia del aragonés en los ámbitos de la vida social y cultural de la ciudad de Huesca.

Desde Chunta Aragonesista creen que el Ayuntamiento de Huesca debería hacer propio un servicio que hasta el momento se ha prestado a través de un contrato de asesoramiento, que se podía haber prorrogado por dos años más.

Consideran que Luis Felipe "vuelve a mostrar su desprecio a nuestra lengua y a nuestra cultura, evidenciando que su único interés es seguir ostentando un cargo a todo costa". Añaden que se está realizando una política de "bandazos ideológicos" dependiendo de quienes son sus "muletas" para seguir siendo alcalde.

Recuerdan también desde esta formación política que el pasado mes de octubre ordenó, tras aprobarse en pleno, la retirada inmediata de los carteles que daban la bienvenida a la ciudad en aragonés, critican que ahora se suma el cierre de la Oficina de Lengua Aragonesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00