Actualidad
salud pública

Cinco positivos en la Residencia de las Misioneras del Pilar

Todos ellos están asintomáticos y aislados<br>

Las pruebas PCR que se han realizado en la Residencia de las Misioneras Nuestra Señora del Pilar de Huesca han dado como resultado cinco positivos por covid-19 en otros tantos ancianos, además de algunos no concluyentes a quienes se les deben repetir los análisis. Todos ellos están asintomáticos y se encuentran convenientemente aislados.

Hasta ahora, esta era la única residencia en la que no se había registrado ningún caso de positivo por coronavirus en Huesca capital. El centro contaba con un plan de contingencia redactado así como un plan de sectorización, que se han puesto en marcha con el fin de poder separar a residentes contagiados de los que no lo están.

Las autoridades sanitarias habían propuesto realizar las PCR, a la vista de la importante transmisión comunitaria que se está viviendo en Huesca en esta segunda ola de la pandemia, y que ha provocado que, finalmente, el virus haya entrado en las residencias.

Desde la Consejería de Ciudadanía y Derechos Sociales se ha confirmado que, por el momento, no se ha requerido ninguna actuación por su parte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00