HUESCA

Cincuenta estudiantes reciben sus diplomas de graduación en Enfermería

La evolución de la enfermería protagoniza la conferencia de fin de curso con Francisco León Puy, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud

La Escuela Universitaria de Enfermería de Huesca celebra este viernes a partir de las 18:00 horas el acto académico de fin de curso, en el que se entregarán sus diplomas a 51 estudiantes que concluyen su formación. Junto a la directora de este centro, Esther Lanuza, presidirán esta ceremonia el gerente de la Sector de Huesca y Barbastro del Servicio Aragonés de Salud, José Ignacio Castaño Lasaosa y el vicerrector del Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza, José Domingo Dueñas. El salón de actos de la Escuela Politécnica Superior (carretera de Cuarte, s/n, Huesca) acogerá esta cita.

“La nueva enfermería: de dónde venimos y hacia dónde vamos” es el título de la que es , simbólicamente, la última lección del curso, que impartirá, Juan Francisco León Puy, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la capital aragonesa.

La Escuela Universitaria de Enfermería de Huesca, centro del Salud, adscrito al Campus oscense de la Universidad de Zaragoza, gradúa con este acto a su séptima promoción del actual grado en Enfermería. Anteriomente, este centro había formado nueve promociones de Ayudante Técnico Sanitario –titulación con la que inició su andadura en el año 1970, dos años después de la creación del Hospital San Jorge– y, a partir de 1979, 29 de diplomadas y diplomados en Enfermería. En 2008 fue de los primeros centros españoles en ofrecer el nuevo grado, adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior.


El gerente del Servicio Aragonés de Salud, José Ignacio Castaño, y el vicerrector de la Universidad de Zaragoza, José Domingo Dueñas, acompañarán, este viernes, en esta ceremonia a Esther Lanuza, directora de la Escuela Universitaria de Enfermería.

Comentarios