Actualidad
cultura 

Cine, teatro y humor en la programación de otoño del Teatro Olimpia

Las propuestas culturales se enmarcan dentro de los ciclos La pantalla de atrás, Club Aplauso y Huesca humor

El teatro Olimpia presentaba sus propuestas para la temporada de otoño 2019, que comienza el martes 2 de octubre con la proyección de la película "La vida y nada más", de Antonio Méndez, dentro de la programación del ciclo de cine español independiente "La pantalla de atrás", en el que las entradas tendrán un precio de 5 euros, con descuento para estudiantes, y el abono para asistir a todas las proyecciones costará 20 euros.

Las propuestas cinematográficas continuarán el 9 de octubre con "Tierra firme", dirigida por Carlos Marqués-Marcet, que trata el tema de las relaciones humanas, el amor y la familia, y se alargarán hasta el día 20 de noviembre, una jornada en la que se proyectará "Quatretondeta", de Pol Rodríguez, que trata la enfermedad del alzhéimer.

"Las amigas de Ágata", de Laura Rius y Alba Cros, que retrata las experiencias de un grupo de chicas durante su primer año de carrera a través de la mirada de Ágata, "Niñato", de Adrián Orr, que cuenta la historia de un padre rapero, y "Ana de día", dirigida por Andrea Jaurrieta, serán los demás largometrajes incluidos en el ciclo y se podrán ver los días 16 de octubre, 6 y 13 de noviembre respectivamente.

La segunda propuesta para la temporada otoñal del Teatro Olimpia será el Club Aplauso.

Gerente del teatro Olimpia, Rubén Moreno, habla de lo importante que es para él el Club Aplauso 

​MORENO 1 OLIMPIA 20 

SALTAR 2 PÁRRAFOS SIGUIENTE 

La segunda propuesta para la temporada otoñal del Teatro Olimpia será el Club Aplauso. Este ciclo escénico traerá a artistas de la talla de Soleá Morente, hija del cantaor Enrique Morente, con un espectáculo que ya tiene algunas entradas vendidas y en el que la artista combinará sus raíces flamencas con ritmos pop.

"Le tengo un especial cariño al Club del Aplauso porque son cosas menos comerciales que sería difícil que llegasen a Huesca, si no fuera por la ayuda de los patrocinadores que hacen posible que las entradas estén disponibles a un precio muy económico", afirmaba el gerente del teatro Olimpia, Rubén Moreno.

Las entradas para acudir a los espectáculos del ciclo costarán 12 euros, con descuento se quedarán en 10 euros y serán 5 euros para los menores de 18 años.

El Club del Aplauso seguirá su programación con la actuación de "RE CORDIS". Se trata de un espectáculo que aúna las nuevas corrientes de pensamientos del siglo XXI relacionadas con la neurociencia y la capacidad del juego del teatro. La interpretación de la obra de teatro y metateatro está a cargo de Alberto Amarilla.

La danza contemporánea también tiene cabida en este ciclo con "El fin de las cosas", que gira en torno a las relaciones, las decisiones y cómo estas afectan a las personas cercanas, así como el humor, representado con el texto de El Cid. La auténtica parodia. La escuela cómica suicida presenta un famoso capítulo de la historia española, la leyenda de El Cid, pero desde el prisma de la comedia, en el que el caballero tendrá que decidir entre el amor o el honor.

Para terminar, se presenta la obra de teatro el Señor Ibrahím y las flores del Corán, un espectáculo multipremiado basado en el libro de Eric-Emmanuel Schmitt que trata la relación paterno filial entre un adolescente judío y un adulto musulmán que regenta una tienda de ultramarinos en el París de los años 60.

La calidad de los espectáculos es una de las bazas para atraer al público a estas propuestas menos conocidos que fidelizan cada año a más espectadores. Rubén Moreno.  

MORENO 2 OLIMPIA 20 

SALTAR PÁRRAFO SIGUIENTE 

En cuanto a la gente que acude a estos espectáculos de cine y teatro, el gerente del teatro Olimpia, Rubén Moreno, remarcaba que el público de cine es "muy entendido, responde y sin duda funciona", mientras que el ciclo de teatro registró el año pasado "una entrada media de 300 espectadores", siempre teniendo en cuenta que son "caras menos conocidas que en otros espectáculos programados a lo largo del año" y que por ello "cuesta un poquito más" atraer al público.

"Es un ciclo en el que hemos apostado por el largo plazo y por la calidad de los espectáculos. Todo el que vino el año pasado vio propuestas de calidad, yo creo que le gustó y que este año va a repetir. Queremos crear esa marca a lo largo de los años y por eso cuidamos mucho lo que traemos", aseguraba Moreno.

La temporada de otoño concluirá con el ciclo Huesca Humor 2018, que contará con los espectáculos de Pantomima Full, el 30 de noviembre, con la actuación de Alberto Casado y Rober Bodegas, una pareja de humoristas que comenzó a subir vídeos cortos a Internet de situaciones cotidianas llevadas al extremo del absurdo, y con DOS, de Juanra Bonet y David Fernández, conocidos por sus apariciones televisivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00