Actualidad
huesca

Ciudadanos apuesta por impulsar las rutas del Camino de Santiago que transcurren por la Hoya

Enrique Novella asegura que esta iniciativa de Cs ayudará a incentivar el turismo de interior y posicionará en el mapa jacobeo a Huesca y su entorno<br>

El Grupo de Ciudadanos en la Hoya de Huesca ha presentado una moción en la que solicita un estudio de todos los senderos y rutas jacobeas que atraviesan el término comarcal para su mejora y señalización. Además, la formación propone actualizar los folletos y guías informativas sobre el Camino de Santiago con sus rutas, albergues y lugares de interés, promocionando de manera especial el Hospital de peregrinos San Galindo.

Enrique Novella, concejal de Ciudadanos

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_42557/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo, Ciudadanos también apuesta por promover ante las instancias pertinentes una modificación en los criterios de concesión de la ‘Compostela’, el documento oficial que reconoce a los peregrinos la realización del Camino, para que cada una de las rutas jacobeas que transcurre por Huesca sea así reconocida.

Enrique Novella, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento

CORTE NOVELLA 1 CAMINO 23

El portavoz de Cs en la Comarca, Enrique Novella, ha asegurado que el Camino de Santiago es, desde el punto de vista histórico, artístico y cultural, “uno de los bienes culturales más importantes de España”. “Representa un símbolo de unión entre las personas, independientemente de su origen, y las rutas jacobeas son vías de transmisión de conocimiento, de cultura y diálogo entre los pueblos”, ha añadido.

Asimismo, ha explicado que por la Hoya de Huesca transcurren seis etapas del Camino: Berbegal-Pertusa-Pueyo de Fañanás; Pueyo de Fañanás-Huesca; Huesca-Bolea; Bolea-Sarsamarcuello; Sarsamarcuello-Ena y Ena-Santa Cilia de Jaca.

Finalmente, Novella ha aseverado que esta iniciativa podría “potenciar e intensificar estas rutas, incentivar el turismo de interior, además de situar en el mapa jacobeo a Huesca y su entorno”. “Desde Ciudadanos, creemos necesario promover Huesca entre quienes realizan el Camino de Santiago, ofreciendo de forma clara las alternativas que nuestra comarca puede ofrecer”, ha concluido.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00