Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad
huesca

Ciudadanos critica “el nulo interés” del Gobierno de Aragón hacia la cultura

José Luis Cadena ha vuelto a mostrar su preocupación por la situación del Centro de Arte y Naturaleza

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Huesca ha criticado “el nulo interés” del Gobierno de Aragón hacia el sector cultural y las posibilidades de formación en Huesca en asuntos como el proyecto de la Escuela de Cine de Aragón y de la situación “calamitosa” del CDAN.

En ese sentido, su portavoz, José Luis Cadena, ha expresado la preocupación de la formación con el tratamiento que el Ejecutivo autonómico aplica a estas áreas. “Ya hemos comprobado la situación calamitosa del CDAN, también la nula respuesta y la falta de desarrollo del Plan de excelencia universitario para el Campus de Huesca, la primera moción aprobada por unanimidad en este mandato”, ha aseverado.

Además, Cadena ha recordado que, en septiembre de 2016, el pleno oscense “también por unanimidad” aprobaba la propuesta de Cs que instaba a diferentes administraciones a crear la Escuela de Cine de Aragón en Huesca “como elemento vertebrador y de innovación formativa y creativa del sector audiovisual, especializada y adaptada al mundo actual.”

Según el edil de Cs, esto sucedía “en el contexto de otra promesa incumplida con Huesca por parte del Gobierno de Aragón”: “Se comprometieron a crear la oficina fílmica autonómica en Huesca y, finalmente, se desarrolló en Zaragoza”.

“Nos estamos planteando acudir a otras administraciones. Hace ya ocho meses que volvimos a solicitar por escrito al Director de Cultura de la DGA información acerca del desarrollo de esta oportunidad para la ciudad, pero ni siquiera ha contestado. Hay un ninguneo total hacia Huesca en este sentido”, ha subrayado Cadena.

Por todo ello, Ciudadanos presentó un nuevo ruego en el último pleno municipal para conocer los avances en esta propuesta, pues han pasado casi dos años sin que los grupos municipales sepan absolutamente nada.

Asimismo, José Luis Cadena ha remarcado la necesidad de conocer qué medidas se están tomando para desarrollar estos proyectos “vitales” para la ciudad. Finalmente, ha mostrado su “gran preocupación” por el desinterés del Ejecutivo autonómico “en todo lo relativo a Huesca” y por la actitud “aparentemente impasible” del Grupo Municipal del PSOE “ante este agravio”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00