Actualidad
huesca

Ciudadanos exige “analizar en profundidad” el modelo de fiestas de San Lorenzo

Tras la traca final y el fin de fiestas comienzan las valoraciones de los diferentes grupos políticos

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Huesca ha exigido al Ayuntamiento “analizar en profundidad” el modelo de las fiestas tras los “errores y deficiencias” . Han recalcado especialmente las materias de limpieza, programación y falta de trabajo previo, que no han estado a la altura de unas fiestas de relevancia nacional e interés turístico.

CORTE José Luis Cadena, portavoz de Ciudadanos en Huesca

CADENA 1 SAN LORENZO 15

José Luis Cadena, portavoz de Ciudadanos en Huesca, ha destacado que los oscenses se han

mostrado “participativos, generosos y comprensivos” además ha recalcado el esfuerzo de los trabajadores municipales y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante todas las fiestas. Por otro lado, ha lamentado que estas fiestas de San Lorenzo “no pasarán a la historia como un gran año” ya que “no ha habido previsión y ha faltado más trabajo previo por parte del Ayuntamiento”.

CORTE José Luis Cadena, portavoz de Ciudadanos en Huesca

CADENA 2 SAN LORENZO 15

“Hay motivos por los que sentirse orgullosos de nuestras fiestas; hay cosas que han funcionado bien, pero se han dejado a los barrios de lado en muchos aspectos, como por ejemplo en actuaciones musicales. También ha habido cierta carencia de limpieza, especialmente intensa en las zonas con mayor afluencia de personas, y ha fallado la programación”, ha lamentado Cadena.

El edil de Ciudadanos insta al Ayuntamiento a comenzar a organizar y poner la vista ya en las siguientes fiestas, las del año 2019, para “mejorar la calidad en la programación, hacer aún más compatibles las diferentes formas de disfrutar San Lorenzo y lograr que la provincia de Huesca se sienta más representada, como sucedía no hace tantos años” .“Consideramos que, entre todos, podemos mejorar estas fiestas y hacer que continúen siendo referente nacional, pero hay que ser más responsables y más previsores”, ha añadido.

CORTE José Luis Cadena, portavoz de Ciudadanos en Huesca

CADENA 3 SAN LORENZO 15

Para finalizar, Cadena ha explicado que su partido solicitará al Ayuntamiento proximamente “todos los números de esta edición” para conocer de primera mano “lo que este modelo de fiestas del tripartito ha supuesto a los bolsillos de los oscenses” y hacer una comparativa con otros años para sopesar la parte a mejorar. “Nos lo exige la gente y creemos que ese trabajo de fiscalización es imprescindible”, ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00