huESCA

Ciudadanos logra el compromiso para la modificación del Plan Económico Financiero

Gabás,Cadena y Novella
Miembros de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huesca 

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huesca ha logrado el compromiso del equipo de gobierno para realizar varias modificaciones y mejoras del Plan Económico Financiero, las cuales facilitarán que la formación liberal dé su visto bueno en la próxima Comisión de Hacienda.

José Luis Cadena, portavoz de Ciudadanos 
CORTE CADENA 1 PROPUESTAS 25

El documento que ha presentado el portavoz municipal, José Luis Cadena, incluye aspectos considerados esenciales por Ciudadanos, como el mantenimiento de las ayudas para las familias con niños matriculados en las escuelas infantiles o el fomento del teletrabajo entre los empleados municipales, para facilitar la conciliación familiar, durante el estado de alarma y una vez terminado el mismo.

Asimismo, ha expuesto este grupo la necesidad de analizar en qué áreas municipales podrían agilizarse los trámites burocráticos de ciudadanos y empresas, retomando la propuesta de la formación liberal para la puesta en marcha de una ventanilla única.

Igualmente se ha acordado la ampliación de las ayudas municipales por la crisis del COVID-19 a autónomos, profesionales liberales y negocios “que, sin entrar en ERTE, hayan tenido un descenso de la facturación del 50% durante el estado de alarma y que, por sus peculiares circunstancias, no han podido disponer de las ayudas”, ha detallado Cadena. Para su financiación, desde el grupo municipal ha propuesto la utilización del superávit o remanentes, planteado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).


Otro punto de la negociación ha sido la realización de un reconocimiento a todas las personas y colectivos implicados que “nos han cuidado en la lucha contra el COVID-19”. que, ha expuesto Cadena, podría materializarse mediante un monumento y un acto específico.

Comentarios