Actualidad
huesca

Ciudadanos rechaza la propuesta de ordenanzas del equipo de gobierno

Consideran que el PSOE y el PP no han demostrado hasta ahora altura de miras con Huesca

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Huesca, José Luis Cadena, ha recordado que su propuesta sobre las ordenanzas fiscales para bajar los impuestos a los oscenses "está encima de la mesa del equipo de gobierno, por lo que ahora depende de ellos".

Asimismo, Cadena ha rechazado la propuesta de subida de impuestos del equipo de gobierno y ha considerado que su política fiscal está "fuera de la realidad"; al tiempo que ha asegurado que la ciudad necesita "reducir la carga impositiva para atraer empresas, incentivar la industria y el empleo".

"La ciudad, sus empresas y vecinos necesitan un revulsivo, pero hasta ahora, el bipartito no ha hecho otra cosa más que poner excusas para no acometer la necesaria rebaja de impuestos", ha indicado el portavoz; al tiempo que ha subrayado que la rebaja del IBI del 10% que ha propuesto Ciudadanos en la Comisión de Hacienda de este viernes es "una cuestión de justicia tras las sucesivas subidas de impuestos".

Para Ciudadanos, esta reducción del IBI supone "un punto de partida ineludible" para poder trabajar en otro tipo de medidas dirigidas a los vecinos de Huesca y a las empresas. "No podemos estar de acuerdo con una subida del 18% en tres años. La rebaja fiscal es posible, viable y justa para los oscenses que han soportado una gran carga impositiva", ha añadido.

Por ello, Cadena ha recordado al equipo de gobierno que la rebaja de impuestos es “una demanda social” y ha instado al resto de grupos municipales a “comprometerse y acometer las medidas que necesita Huesca”.

Además, ha indicado que el Gobierno de Luis Felipe “tiene tiempo de subir una y otra vez los impuestos”, pero en cambio, “mantiene olvidadas” mociones aprobadas en pleno, como la propuesta de Ciudadanos de crear una ventanilla única empresarial.

"El PSOE y el PP no han demostrado hasta ahora altura de miras con Huesca. Están más pendientes de las próximas elecciones, de los votos y de arrojarse trastos a la cabeza que de trabajar en un proyecto de ciudad global", ha concluido el edil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00