HUESCA

Ciudadanos reclama “un proyecto global” ante la “calamitosa gestión” del Ayuntamiento

José Luis Cadena y Enrique Novella
José Luis Cadena y Enrique Novella

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Consistorio oscense ha reclamado  a el equipo de gobierno  un proyecto global para Huesca ante su calamitosa gestión.

“Esta semana hemos padecido nuevos capítulos de esta tragicomedia que parece que no tiene fin: la gestión o, mejor dicho, la falta de gestión de la Feria de Teatro Internacional de Huesca, asunto por el que Cs pidió el pasado martes acceso a todo el expediente y a sus informes, desconocidos por la oposición hasta la fecha; y por otro lado, la noticia de que el concurso para la gestión del recinto de peñas para San Lorenzo ha quedado desierto, lo que supone un verdadero desastre”, ha criticado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huesca, José Luis Cadena, en declaraciones a los medios de comunicación tras comprobar que “los fiascos, lejos de cesar, se multiplican”.

José Luis Cadena, portavoz de C's en el Ayuntamiento de Huesca 

José Luis Cadena, portavoz de Ciudadanos
CORTE CADENA 1 MEJOR 22

Cadena ha insistido en la necesidad de que se deje a un lado “el carrusel de excusas e improvisaciones” del gobierno de Luis Felipe y se asuman responsabilidades; al mismo tiempo que ha pedido al “equipo de desgobierno” una pequeña dosis de diligencia, seguridad jurídica, transparencia y previsión.

“Están dejando que la ciudad no aproveche las oportunidades y están confiando en el trabajo y éxitos de otros para subirse al carro: el cuartel Sancho Ramírez, el ascenso a primera de la SD Huesca y ahora la buena noticia de la inversión de Airways Aviation”, ha aseverado.

Asimismo, y como consecuencia de estos últimos acontecimientos, el portavoz ha criticado “las injustificadas excusas y la incapacidad” del equipo de gobierno para realizar contratos ante la nueva Ley de Contratos, normativa que traspone directivas europeas del año 2014. “Huesca merece más y mejor. Necesitamos responsabilidad en la gestión y, por favor, los que no sean capaces, que se echen a un lado”, ha añadido.

“Desde Ciudadanos hemos procurado plantear constantemente una política constructiva, alcanzando acuerdos puntuales en aras del interés general, pero también mostrándonos inflexibles ante la irresponsabilidad política, por ejemplo, al recurrir la decisión injustificada de encomendar el servicio de limpieza viaria”, ha subrayado Cadena.

Por ello, ha denunciado “el sesgo político y el posicionamiento extremista de un tripartito que practica la política de bandazos en una ciudad caracterizada por la moderación”, ha terminado.

Comentarios